“Bodegas Mendoza”

Buenos días a todos,

Hoy vuelvo por aquí con un post muy especial sobre mi última visita a Bodegas Enrique Mendoza.

Como ya sabréis muchas de vosotras, en anteriores publicaciones os conté todo acerca del evento Winecanting al que tuve el  placer de acudir invitada por @vinosalicantedop .

Fué una experiencia única con mi gente, una tarde diferente en la que pude conocer gran parte de los vinos alicantinos.

Disfruté tanto que me quedé con ganas de más, así que dicho y hecho y gracias a Bodegas Enrique Mendoza, decidí acudir a realizar su visita con cara incluida.

En primero lugar me gustaría agradecer el trato recibido desde el primer momento; la amabilidad tanto de la familia Mendoza, como de Cristian y Marta encargados de las visitas fue increíble. Me hicieron sentir como en casa desde el primer momento.

La visita comenzó en los exteriores de la bodega, visitando sus viñedos desde los cuales nos contaron los inicios de lo que hoy es su bodega.

De ahí pasamos a visitar la sala donde se encuentra el producto listo para su reparto y la sala de embotellado de vino. En esta última nos contaron pequeños secretos para conseguir un embotellado perfecto que me interesaron muchísimo.

La siguiente zona a visitar fué la más interesante para mí, bajar al sótano donde se encuentra todo el vino madurando en barriles fué precioso. Verme rodeada de esos pasillos y ese aroma me encantó.

Desde allí mismo nos contaron de forma muy divertida todo acerca de la creación y usos de los barriles y corchos para el vino. Un ole por Cristian que nos lo hizo súper ameno.

Al finalizar este paseo volvimos al exterior para disfrutar de la cata de vinos y productos de la zona junto al fundador de la bodega, Enrique Mendoza que nos recibió súper cariñoso y cercano.

Tntos, rosados, blancos, dulces…; probamos prácticamente todas sus variedades y tengo que decir que me gustaron todo pero sobretodo  el blanco y dulce (soy de sabor suave siempre).

Alli mismo estuvimos charlando con el resto del grupo y pudimos hacer fotos en el jardín.

Un rato divertido, diferente, especial…; si os gusta o atrae el mundo del vino no dudéis en visitarles si venís por Alicante o alrededores.

Merece muchísimo la pena visitar sus bodegas y conocer cada uno de sus secretos, saldréis con mil cosas nuevas aprendidas y un puntito importante jajajajaa.

Os dejo aquí todos sus datos por si queréis poneros en contacto con ellos:

ENRIQUE MENDOZA

Visitas a bodega + Cata de vinos

Alfaz del Pí (Alicante)

@bodegasemendoza

Tel para citas: 965 888 232 

http://www.bodegasmendoza.com

 

¡¡¡ Chin Chin !!!

IMG_6599OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAIMG_6710IMG_6715OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAIMG_6674OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAIMG_6628

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s